****************************************************************************************************

BIENVENIDOS A ESTE BLOG

viernes, 6 de marzo de 2009

el look

El look

Las powder gel se ven más delgadas y naturales que las acrílicas. Las primeras pueden lucir un tono natural o estar pintadas de colores; las segundas necesariamente deben pintarse porque tienen un color opaco (aunque aseguran que con un buen trabajo pueden quedar muy naturales). Ojo, se puede aplicar un baño de gel sobre las uñas acrílicas para que brillen.

La resistencia
Las acrílicas son, sin duda, más fuertes que las powder gel.


El proceso del powder gel incluye colocar sobre las uñas, unidas a los tips, una sustancia adherente, una base líquida y un polvo en gel; luego se pasan unos minutos por una máquina de rayos ultravioleta -en la imagen- y se les aplica un sellador. Durante estos pasos se liman las imperfecciones.
En el proceso de las uñas acrílicas se aplica sobre las uñas y los tips una mezcla de polvo acrílico con monómero, un líquido de olor muy fuerte. Una vez seca la mezcla, se lima cuidadosamente cada una de las uñas para darles forma. Finalmente, se coloca un sellador.

El mantenimiento
Cada 20 días, aproximadamente -lapso en el que crece la uña natural- se debe hacer un retoque de las uñas acrílicas y de las powder gel.
El mantenimiento de las últimas requiere rebajar unas capas de gel y realizar el proceso nuevamente. En el retoque de las acrílicas se rellena únicamente el espacio dejado por la uña natural.

Ten en cuenta que...

- Antes y después de colocar las uñas, el especialista debe limpiarlas cuidadosamente.
- No es recomendable retirarse en casa las uñas artificiales, sean acrílicas o en gel.
- Si quieres uñas lindas para una ocasión especial, puedes apuntar a opciones de menos duración: pide extensiones de uñas (tips) con un buen esmalte o detalles coquetos. Si las tienes largas, un baño de gel las hará lucir brillantes.


No hay comentarios: